• 20/10/2018
Nombre Descripción
Cardiología Adultos Especialidad que estudia el corazón, sus funciones y sus enfermedades.
Cardiología Pediátrica Especialidad que estudia el corazón, sus funciones y sus enfermedades.
Cirugía general Es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo.
Clínica Estética y Cirugía Plástica La Clínica Estética estudia la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud. La Cirugía Estética tiene como función reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales en el cuerpo humano.
Clínica Médica Es la disciplina de la medicina que se ocupa de la observación directa del paciente y de su posterior tratamiento en caso de ser necesario.
Dermatología Adultos Se dedica al tratamiento y cuidado de la piel, así como también al análisis y cura de algunas de sus enfermedades más comunes.
Dermatología Pediátrica Se dedica al tratamiento y cuidado de la piel, así como también al análisis y cura de algunas de sus enfermedades más comunes.
Diagnóstico por Imágenes Se denomina así al conjunto de técnicas y procesos usados para obtener imágenes del cuerpo humano, o partes de él -imagen médica-, con propósitos clínicos o para la ciencia médica.
Endocrinología Es la rama de la medicina que estudia y trata los problemas hormonales, los trastornos del metabolismo y de las glándulas de secreción interna, incluyendo padecimientos hereditarios, congénitos (de nacimiento) y adquiridos durante el crecimiento y desarrollo del organismo humano.
Fonoaudiología Es la disciplina que evalúa, diagnostica e interviene en los trastornos de la comunicación humana, así como también en la comunicación humana normal que busca optimizar su uso.
Gastroenterologia Especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados, conformado por: esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon), colon y recto
Generalista y de Familia El Médico Generalista posee una formación que lo capacita para atender y resolver problemas de salud individuales, tanto en pediatría, ginecología, obstetricia y clínica, como familiares.
Ginecología y Obstetricia Especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. El avance de la medicina ha asociado a la ginecología con la obstetricia, que se ocupa del embarazo, el parto y el puerperio.
Neurología Parte de la medicina que se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades del sistema nervioso.
Nutrición Especialidad profesional con título universitario, para alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo.
Odontología Estudio de los dientes y el tratamiento de sus enfermedades.
Odontopediatría La odontología pediátrica u odontopediatría, es una rama de la odontología que se encarga de tratar a los niños.
Otorrinolaringología Parte de la medicina que trata del oído, nariz y laringe y de sus enfermedades.
PAMI Profesionales que atienden a los afiliados de la ANSES jubilados y pensionados.
Pediatría Especialidad que estudia las enfermedades de la infancia y su tratamiento.
Psicología Disciplina científica que estudia el comportamiento, la conducta y los procesos de la mente.
Psicopedagogía Es la ciencia que estudia a la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje que abarca su vida.
Psiquiatría Parte de la medicina que se ocupa del estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades mentales de carácter orgánico y no orgánico.
Reumatología Se puede definir como la especialidad médica que se ocupa de los trastornos y enfermedades del aparato locomotor. Es una especialidad muy amplia y se cita que la Reumatología se ocupa de casi 200 enfermedades.
Traumatología Rama de la medicina que se especializa en los traumatismos y en sus consecuencias. Los traumatólogos, estudian las lesiones que se producen en el aparato locomotor.