• 20/09/2017
Nombre Descripción
Cardiología Adultos Especialidad que estudia el corazón, sus funciones y sus enfermedades.
Cardiología Pediátrica Especialidad que estudia el corazón, sus funciones y sus enfermedades.
Clínica Estética y Cirugía Plástica La Clínica Estética estudia la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud. La Cirugía Estética tiene como función reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales en el cuerpo humano.
Clínica Médica Es la disciplina de la medicina que se ocupa de la observación directa del paciente y de su posterior tratamiento en caso de ser necesario.
Dermatología Adultos Se dedica al tratamiento y cuidado de la piel, así como también al análisis y cura de algunas de sus enfermedades más comunes.
Dermatología Pediátrica Se dedica al tratamiento y cuidado de la piel, así como también al análisis y cura de algunas de sus enfermedades más comunes.
Diagnóstico por Imágenes Se denomina así al conjunto de técnicas y procesos usados para obtener imágenes del cuerpo humano, o partes de él -imagen médica-, con propósitos clínicos o para la ciencia médica.
Endocrinología Es la rama de la medicina que estudia y trata los problemas hormonales, los trastornos del metabolismo y de las glándulas de secreción interna, incluyendo padecimientos hereditarios, congénitos (de nacimiento) y adquiridos durante el crecimiento y desarrollo del organismo humano.
Fonoaudiología Es la disciplina que evalúa, diagnostica e interviene en los trastornos de la comunicación humana, así como también en la comunicación humana normal que busca optimizar su uso.
Generalista y de Familia El Médico Generalista posee una formación que lo capacita para atender y resolver problemas de salud individuales, tanto en pediatría, ginecología, obstetricia y clínica, como familiares.
Ginecología y Obstetricia Especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. El avance de la medicina ha asociado a la ginecología con la obstetricia, que se ocupa del embarazo, el parto y el puerperio.
Neurología Parte de la medicina que se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades del sistema nervioso.
Nutrición Especialidad profesional con título universitario, para alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo.
Odontología Estudio de los dientes y el tratamiento de sus enfermedades.
Odontopediatría La odontología pediátrica u odontopediatría, es una rama de la odontología que se encarga de tratar a los niños.
Otorrinolaringología Parte de la medicina que trata del oído, nariz y laringe y de sus enfermedades.
PAMI Profesionales que atienden a los afiliados de la ANSES jubilados y pensionados.
Pediatría Especialidad que estudia las enfermedades de la infancia y su tratamiento.
Psicología Disciplina científica que estudia el comportamiento, la conducta y los procesos de la mente.
Psicopedagogía Es la ciencia que estudia a la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje que abarca su vida.
Psiquiatría Parte de la medicina que se ocupa del estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades mentales de carácter orgánico y no orgánico.
Reumatología Se puede definir como la especialidad médica que se ocupa de los trastornos y enfermedades del aparato locomotor. Es una especialidad muy amplia y se cita que la Reumatología se ocupa de casi 200 enfermedades.
Traumatología Rama de la medicina que se especializa en los traumatismos y en sus consecuencias. Los traumatólogos, estudian las lesiones que se producen en el aparato locomotor.